Interés General - reclamo de vecinos

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 18:06 hs

Línea 13: por inseguridad, los coches no hacen el recorrido habitual

Si bien la frecuencia se va a extender una hora más, los vecinos piden que les brinden seguridad para que puedan completar el recorrido anterior.

Actualizado: Lunes 25 de Octubre de 2021 - 18:23 hs

Por los hechos de inseguridad que sufre el transporte público, los colectivos cambian de recorrido y dejan de pasar por algunas zonas. Es el caso de la Línea 13, que llega al distrito costero de Alto Verde y desde mediados de junio recortó el recorrido habitual por falta de seguridad.

La Línea 13 solo llega a la manzana 2 desde las 18 horas. Debido a esta situación, los vecinos de La Boca, por ejemplo, deben caminar unos siete kilómetros para llegar a la parada.

Se prendió fuego uno de los carribares de la Recoleta

Emilce Camargo, de la vecinal de Alto Verde, comentó al móvil de LT10 que ahora extendieron el horario de circulación una hora más. "Ahora el último coche sale a las 23, que es bueno para aquellos que van o vienen de trabajar a esa hora. Pero seguimos con el recorrido recortado por problemas de inseguridad desde hace cuatro meses".

Sobre este punto, Camargo cuestionó que esta medida sirve para preservar a los choferes pero no a los vecinos. "A nosotros quien nos cuida, que tenemos que ir y venir caminando porque no hay colectivos", se preguntó.

Fronteras: Rosario y Salta, las próximas aperturas que proyectan

Además, indicó que la cantidad de unidades que ingresan son insuficientes para toda la población que vive en el distrito.

 

Audio: Escuchá el móvil con Emilce Camargo

Fuente: LT10