El pastelero argentino Juan Manuel Alfonso Rodríguez recibió este domingo la Mención de Honor en la final del mundial de pan dulce milanés y terminó como el mejor extranjero en esa especialidad, que nuevamente consagró a un italiano.
"GRACIAS especialmente a todos ustedes los seguidores por aguantar y estar ahí. Según jurados técnicos somos el mejor panettone fuera de Italia en el mundo, pero no es oficial. Lo que sí es oficial, es que la Argentina tiene el mejor panettone de TODO AMÉRICA de punta a puntaaaaa", escribió el pastelero nacional en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, explicó que quedó entre "los mejores diez" -sobre un total de 20 finalistas-, pero aclaró que no sabe en qué posición, ya que solo nombraron a los tres primeros, por lo que intentará averiguar su colocación final.
El campeón fue Salvatore De Riso (Pasticceria Sal De Riso de Costa D´Amalfi), segundo fue Aniello Di Caprio (Lombardi Pasticcieri de Maddaloni en Caserta) y tercero terminó Giuseppe Mascolo (Pasticceria Visciano de Nápoli), todos ellos italianos -eran 18 de esa nacionalidad-.