Este sábado a las 7 de la mañana, en ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, tramo comprendido entre la ciudad de Recreo y el distrito Recreo Sur, y por el reventón de un neumático, la camioneta patrullero N° 8328 de la Policía de Acción Táctica PAT, que transitaba desde el cardinal sur hacia el norte, se estrellera contra un cantero lateral en el ingreso de una vivienda. Uno de los dos policías que viajaba en móvil policial fue derivado con politraumatismos al hospital protomédico Manuel Rodríguez, y luego de recibir las primeras curaciones fue derivado al nuevo hospital Iturraspe, donde quedó internado en observación.
Neumático reventado
Conforme a la inspección ocular y el testimonio de los policías que viajaban el patrullero N° 8328 de la Policía de Acción Táctica PAT, un súbito reventón de una cubierta, hizo que el chofer perdiera el control de la unidad cuando viajaban desde el sur hacia el norte por la ruta nacional 11, y abandonara el pavimento, para cruzar una cuneta y chocar contra el frente el portón de una vivienda.
Auxilio y traslado
El policía que viajaba como acompañante del chofer, mediante el uso de la radiofrecuencia policial, se comunicó con la central de emergencias 911 y pidió colaboración de otras unidades policiales. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que trasladaron al policía herido con politraumatismos hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez en primera instancia, donde recibió las primeras curaciones. Luego, fue derivado en una ambulancia, hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde continuaron con las curaciones y luego lo dejaron internado en observación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial por el accidente de los policías de las PAT a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los qeu fueron hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y un informe sobre el estado de salud del policía lesionado.