10 en Deportes - Actualidad sabalera

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 10:17 hs

¿Más de una fecha de suspensión para Aliendro en Colón?

El volante no estará ante Estudiantes por ver la roja ante Argentinos, pero podría recibir una sanción superior de AFA. ¿Por qué?

Actualizado: Sábado 23 de Octubre de 2021 - 10:25 hs

Foto: Matías Nápoli

Ante Estudiantes el próximo domingo, Colón tendrá la baja sustancial de Rodrigo Aliendro, expulsado en el primer tiempo ante Argentinos Juniors en una acción de último recurso. Una decisión clave para el DT Eduardo Domínguez, que deberá buscarle reemplazante o bien, cambiar algunas piezas y retocar el esquema.

Nicolás Leguizamón por LT10: "Ojalá pueda encontrar mi mejor versión"

Su salida del partido en La Paternal fue clave, no solo por ser el termómetro del equipo y haber marcado un gol, sino porque después se hizo todo cuesta arriba con un menos. Por si fuera poco, el Bicho ya era superior antes de eso, por lo que luego fue prácticamente un monólogo.

Colón es el equipo con más expulsiones en el campeonato

Por lo pronto, el volante deberá estar al menos una fecha parado, pero hay dudas respecto a la posible resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA. Es que vio la roja por segunda vez en esta Liga Profesional con menos de tres meses de diferencia, siendo considerado reincidente. La primera fue a los 18' del segundo tiempo en la derrota frente a Lanús en Santa Fe por 4-1, el 24 de julio.

El pedido de Colón a los hinchas para el partido con Estudiantes

En consecuencia, podría recibir más de una jornada de sanción, siendo un dolor de cabeza para el DT Eduardo Domínguez, que de igual manera ya analiza empezar a darle rodaje a otros jugadores al quedar lejos de la lucha por el campeonato. Solo queda esperar lo que diga AFA.

Fuente: Diez en Deportes