10 en Deportes - En conferencia

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 12:08 hs

Moyano: "Tenemos confianza en la idea de Munúa"

El arquero rojiblanco se refirió a la propuesta de juego del técnico uruguayo y habló de su futuro: "Hay charlas, parece que va encaminada. Estoy cómodo en Santa Fe".

Actualizado: Viernes 22 de Octubre de 2021 - 12:10 hs

Prensa Unión

Unión sigue adelante con su preparación enfocado en el partido ante Independiente, a quien visitará el próximo lunes desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Sebastián Moyano brindó una conferencia de prensa para los medios, donde estaba Diez en Deportes, y comenzó diciendo sobre le nuevo proceso iniciado con Gustavo Munúa como DT: "Hay expectativas en todos los chicos. Eso nos hizo bien para mejorar, para ser más agresivos, para exigirnos más día a día y para saber que todos empezamos de cero. Eso nos dio más energías, y de la idea del técnico que vio nuestras falencias y las fue corrigiendo. Eso se vio reflejado en la cancha, lo que es lo más difícil".

De festejos: Tate campeón cumplió dos años de vida

Para más adelante agregar: "La idea del técnico se empieza a plasmar. Es muy reciente su llegada y tampoco hay que apresurarse. Nosotros tenemos confianza en la idea que tiene. Estamos comprometidos y creemos que es la idea para que Unión avance. Esperemos que los resultados lleguen para afianzar el crecimiento del grupo".

"Cuando llega un cuerpo técnico todos estamos entusiasmados, pero necesitamos de la suerte para que los resultados acompañen, tenemos que corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Tenemos que mantener lo que hicimos en el primer tiempo ante Racing, por más tiempo y ser más efectivo", indicó en otra parte.

Luego, Sebastián Moyano se refirió al partido ante Independiente y dijo: "Vimos el partido ante Sarmiento y se empieza a trabajar en sus falencias para tratar de aprovecharlas. Nosotros también tenemos que corregir nuestras cosas. Nos preparamos con mentalidad ganadora, queremos ir a ese estadio y traernos los tres puntos".

Y dijo: "No se le dan los resultados pero es fútbol. Tienen jugadores de nombre y no se los puede perdonar. La gente le reprocha resultados, como en todos lados, trataremos de usar eso a nuestro favor. Cuando pasen los minutos la gente se puede llegar a desesperar, tenemos que aprovechar todos los detalles, también lo futbolísticos. No tenemos que dejarlos levantar, es un equipo grande, tienen jugadores que marcan la diferencia".

Más adelante se le preguntó por su continuidad en Unión y reveló: "Estuvimos conversando con la Secretaría Técnica, falta un montón. Falta charlar con gente que está involucrada que llevará su tiempo. Parece que va encaminado pero falta un montón de tiempo. Hay gente que maneja al club y mi pase que se tienen que poner de acuerdo".

Se realizará la cena del 25º aniversario de la Escuela Diego Barisone

"Lo importante es que hubo charlas, estoy tranquilo, mi cabeza está en Unión y cuando llegue el día veremos qué decisión se toma. Hay charlas, hay buena relación con la dirigencia, con a Secretaría Técnica, eso es buenísimo. Estoy enfocado en Unión, hay que tener un equilibrio, afrontar los momentos que se dan. Cuando llegue el día de sentarnos a negociar veremos cómo va todo, estoy muy cómodo acá, la pasé muy bien, estoy agradecido y contento, veremos cuando llegue diciembre qué depara", destacó.

Por último, sobre el objetivo de llegar a la Sudamericana, reveló: "El torneo es muy parejo; está bueno querer competir y medirse como pasó con Racing para saber si estamos a la altura. Queremos crecer ya que tenemos un plantel joven, estamos en una etapa de crecimiento, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos al objetivo. Hay que tratar de aprovechar todos los partidos y los detalles para ver si nos podemos meter. Perdimos muchos puntos, da bronca, pero tenemos que mirar hacia adelante, hay que plantearse objetivos para seguir creciendo fecha a fecha".

Fuente: Diez en Deportes