Colón - Mano a mano

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 11:30 hs

Nicolás Leguizamón por LT10: "Ojalá pueda encontrar mi mejor versión"

El delantero de Colón, que se recupera de una fractura de costilla, se refirió a su momento y a la del equipo. "Hay que dar vuelta la página y mirar lo que viene", afirmó.

Actualizado: Viernes 22 de Octubre de 2021 - 11:33 hs

Colón atraviesa la mejor etapa de su rica historia, luego de haber logrado la Copa de la Liga Profesional 2021, y con la chance de sumar una nueva estrella a fin de año ante el campeón del Torneo Socios, que lidera River con siete puntos de ventaja sobre su escolta Talleres.

Uno de los jugadores de las inferiores que tuvo el lujo de llevar a Colón a lo más alto es Nicolás Leguizamón, quien se está recuperado de una fractura de costilla, por la cual se perdió los últimos tres partidos.

Domínguez piensa en cambios para el choque ante Estudiantes

"Ya estoy entrenando. Por ahí evitamos los golpes, pero trabajando. Me siento bien", comenzó contando Legui en diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

Mientras que luego, contó sobre el inconveniente físico: "No tengo claro cómo se dio la lesión. Tuve un choque en el partido con Boca y en la semana comencé a sentir dolores. Ya después contra Banfield terminé muy dolorido y pedí la placa, donde salió la fractura".

"Son rachas, por ahí te toca. Hay que trabajar desde todos los puntos, haciendo hincapié en varios aspectos. Si uno baja mucho también queda lejos del arco. Un montón de cosas tienen que ver. Ni hablar de cómo funciona el equipo. Hay cosas que se trabajan y a veces no salen. Son momentos", agregó el delantero.

Sobre el momento de Colón, Legui dijo: "No es fácil jugar en la actualidad. Todos los rivales son complicados y los partidos son cerrados. Son las situaciones que tenemos que superar. Para eso trabajamos. Queremos sumar, yendo partido a partido y ver para qué estamos. Ya logramos el objetivo de ser campeones, clasificar a la Copa Libertadores y la final de fin de año".

Y agregó sobre la relación con Oscar Leguizamón, su papá, y dijo: "Siempre habló con mi viejo. Él jugó y sabe algo, pese a que jugó en otra posición. Soy autocrtítico y con respecto a eso siempre charlamos. Como era defensor, me dice cosas para ver cómo puedo superarme".

"Esto es fútbol y no hay que desesperarse. Lo importante es el presente del grupo y ser pacientes, por las cosas siempre llegan", destacó el delantero sabalero en otra parte de la charla.

También se le pidió una reflexión sobre el momento de los delanteros del equipo e indicó: "En este torneo no tuvimos tanto contacto entre los delanteros. Facu (Farías) es quien viene jugando, con otras características. Sí compartimos todos en las prácticas, pero no pudimos estar como titulares, porque nos tocó rotar. Quizás los cambios son por el rival y el tipo de partido que se puede dar. El técnico ve cosas y nosotros lo entendemos así. El grupo está por encima de todo y entendemos el mensaje".

Facundo Farías figura en el equipo más valioso de la Liga Profesional

Y sobre su momento deportivo, dijo: "Se fue variando, porque el técnico lo pensó así ante la falta de resultados. Como me pasó a mí, de ir jugando poco, se debe a la búsqueda de alternativas. Cuando uno está con continuidad, las cosas salen un poco mejor. En eso soy autocritico y es por algo. Seguramente me tocó salir porque un compañero estaba mejor".

"Cuando uno frena un tiempo, como me pasa ahora, es complicado ganarse un lugar. Mucho más con los trabajos exigentes que se dan. Entonces no es fácil meterse de nuevo. Ojalá pueda encontrar mi mejor versión para aportar", indicó.

Y por último se refirió al título que logró en la Copa de la Liga Profesional y afirmó: "El campeonato fue algo muy lindo y soñado, que se esperó muchísimo. Tenemos presente que fue grande, pero ya pasó y no podemos quedarse solo con eso. Queremos ser competitivos y progresar. Quizás hubo una relajación en algún momento, pero pasamos ese estado de felicidad para levantar. Hay que dar vuelta la página y mirar lo que viene".

Audio: Nicolás Leguizamón por LT10

Fuente: Diez en Deportes