Interés General - pronóstico

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 07:50 hs

Viernes con algo de sol y calor en la previa de un fin de semana inestable

Se espera que la temperatura máxima en esta última jornada de la semana alcance los 34°. Sin embargo, hacia la noche las condiciones cambiarán y nos espera un sábado pasado por agua. Mirá el pronóstico extendido.

Actualizado: Viernes 22 de Octubre de 2021 - 11:19 hs

El Centro de Información Meteorológica de la FICH anticipa que las condiciones primaverales que estamos disfrutando cambiarán rotundamente hacia el fin de semana.

Esto se debe a que "se observa que la región ya se encuentra bajo la influencia del sistema frontal, el cual actúa sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires", lo que "genera que las condiciones tiendan a desmejorar con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad, aunque baja, de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche, aumentando dicha posibilidad para mañana, con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas durante la jornada".

Sin embargo, las condiciones deberían mejorar hacia las últimas horas del sábado o primeras del domingo. En cuanto a las temperaturas, no se espera un cambio significativo de las mismas, solo deberían descender un poco por efectos del sistema de tormenta.

Fin de semana con mucha actividad cultural en la ciudad

Pronóstico extendido para el fin de semana:

Viernes: mínima de 15°- máxima de 34°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables pero desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este.

Sábado: min. 16° - máx. 22°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar gradualmente. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso significativo de las máximas. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Domingo: min. 12° - máx. 26°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste por momentos.

Lunes: min. 14° - máx. 30°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para el sábado 23 de octubre, en horas de la madrugada, que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Fuente: LT10-CIM