El Centro de Información Meteorológica de la FICH anticipa que las condiciones primaverales que estamos disfrutando cambiarán rotundamente hacia el fin de semana.
Esto se debe a que "se observa que la región ya se encuentra bajo la influencia del sistema frontal, el cual actúa sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires", lo que "genera que las condiciones tiendan a desmejorar con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad, aunque baja, de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche, aumentando dicha posibilidad para mañana, con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas durante la jornada".
Sin embargo, las condiciones deberían mejorar hacia las últimas horas del sábado o primeras del domingo. En cuanto a las temperaturas, no se espera un cambio significativo de las mismas, solo deberían descender un poco por efectos del sistema de tormenta.
Pronóstico extendido para el fin de semana:
Viernes: mínima de 15°- máxima de 34°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables pero desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este.
Sábado: min. 16° - máx. 22°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar gradualmente. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso significativo de las máximas. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.
Domingo: min. 12° - máx. 26°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste por momentos.
Lunes: min. 14° - máx. 30°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para el sábado 23 de octubre, en horas de la madrugada, que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
