Salud - alerta

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 18:15 hs

Neuquén confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta

El ministerio de Salud neuquino afirmó además que una de las muestras pertenece a una persona con domicilio en Río Negro.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta. La investigación epidemiológica de las seis muestras detectadas con esa cepa del coronavirus, pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una es de la provincia de Río Negro.

Fuentes de la cartera sanitaria provincial detallaron que el caso rionegrino tiene domicilio en Las Perlas. Por la tarde el gobierno rionegrino había confirmado que no había detectado casos.

Coronavirus: confirmaron más de 1.200 casos y 33 muertos

De los cinco casos con domicilio en Neuquén,  dos tienen antecedentes de viajes al exterior -uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú-, y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior,  ni dentro del territorio nacional. Señalaron que tampoco hay nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

Monotributo gratis: cómo es el proyecto y a quiénes está destinado

El comunicado de la cartera sanitaria provincia especificó que esta situación  “no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad” y solicitó a la población continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo,  distancia física y completar los esquemas de vacunación  de Covid 19 con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización.

Fuente: Río Negro