Luego de las denuncias sobre presunto abuso sexual de un docente del área en la Escuela Ceferino Namuncurá, sin la intención de tomar postura o defender, profesores de Educación Física autoconvocados decidieron reunirse para pedir una revisión de los protocolos en las escuelas.
Para esto, emitieron un comunicado a través del cual convocan a toda la comunidad educativa a manifestarse el sábado a las 10hs en la intersección de las calles Rivadavia y Boulevard.
Consideran que hay una "falta de garantías" para el ejercicio del rol docente, y exigen: "respeto al principio de inocencia, garantía de seguridad para el docente en caso de sospechas, basta fe infancias vulneradas y docentes sospechados".
Los profesores piden establecer reglas claras para evitar situaciones que puedan derivar en casos confusos.
En diálogo con LT10, Fernando Collados, representante del colectivo, dijo que se sienten desamparados. "No es para defender a nadie, sino pedir por una justicia que tiene que ser imparcial. Muchas veces quedamos muy expuestos y no tenemos un respaldo legal realmente, y que se respete el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario" aseguró el docente.