Interés General - flexibilizaciones

Martes 19 de Octubre de 2021 - 15:44 hs

CABA: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre

Lo comunicó Larreta este martes tras completar la vacunación del 70% de los porteños.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas al aire libre en la ciudad, tras conquistar la vacunación completa del 70% de los porteños, con la aplicación de 4 millones y medios de dosis.

Desde el vacuntorio ubicado en el Club Atlético River Plate, Larreta aseguró: “Cada dosis salva vidas. Siempre tomamos las decisiones basándonos en los datos y en la evidencia”. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transporte, Juanjo Mendez. 

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño destacó que continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos con aglomeración de personas, y recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.

Desde hoy se eliminan los cupos de ingreso al país

Por su parte, se podrá realizar actividades en espacios abiertos sin utilizar tapaboca. En este sentido, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares podrán realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

Según los anuncios del Gobierno de la ciudad, el control de la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales también dejará de ser obligatorio. "Todas las medidas son posibles gracias al compromiso de la sociedad que mantuvo los cuidados y que se acercó a vacunarse para dejar atrás la pandemia, y volver a soñar en el futuro", destacó el referente de Juntos. 

Con respecto al transporte público, Larreta anunció la eliminación de los cupos de capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos. El jefe de Gabinete porteño destacó que el uso de tapaboca y la medida de mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación continuarán siendo de carácter obligatorio.

Fuente: LT10/ NA