Interés General - por las inundaciones

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 17:27 hs

El tren volvió a cruzar la laguna La Picasa luego de cuatro años

Luego de la interrupción del tramo del servicio de cargas y pasajeros que cruza la laguna, producto de una inundación en la región en 2017, se realizó el primer viaje de pasajeros.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 19:42 hs

A las 11.40 de este lunes, el tren de pasajeros de la Línea San Martín que cruza la laguna La Picasa, partió desde la Estación Iriarte, ubicada en la localidad bonaerense de Colonia San Ricardo, hacia la ciudad santafesina de Rufino, volviendo a operar luego de cuatro años de interrupción del tramo, debido a la inundación ocurrida en 2017 en la región que dañó las vías del ferrocarril impidiendo su paso hasta hoy. 

En el primer viaje, que contó con una locomotora General Motors restaurada en Materfer, -planta industrial constructora de material ferroviario instalada en la ciudad de Córdoba-, estuvo a bordo el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO) y Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Martín Marinucci. En la localidad santafesina de Castellanos, abordó también el gobernador Omar Perotti.

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la provincia busca que sea presupuestado

Al terminar el trayecto en la estación de Rufino, Guerrera manifestó: “Argentina necesita ser un país competitivo, estamos en una provincia estratégica para la producción nacional y para las exportaciones, porque Santa Fe tiene la mayor cantidad de puertos que le permiten al país transportar su riqueza a todo el mundo, y estos trabajos de Trenes Argentinos Cargas mejoran el acceso a esos puertos”.

Licitan la ampliación de la planta potabilizadora de agua

Los trabajos de reparación de 13 kilómetros del pedraplén sobre la laguna, con una inversión de $200 millones, comenzaron en diciembre de 2019 con el inicio de la nueva gestión, y continuaron hasta este año, pese a la pandemia.

 

Fuente: Ministerio de Transporte Nación