Fútbol - Emblema

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 08:53 hs

Didier Drogba fue nombrado embajador de la OMS para el Deporte y la Salud

El oriundo de Costa de Marfil fue distinguido apoyará a la OMS en la promoción de la actividad física y otros hábitos saludables.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 08:54 hs

El exjugador de fútbol Didier Drogba fue designado este lunes como Embajador de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Deporte y la Salud, anunció el director general de ese organismo.

Drogba, originario de Costa de Marfil, apoyará a la OMS en la promoción sobre los beneficios de la actividad física y otros estilos de vida saludables, y destacará el valor del deporte, en particular para los jóvenes según se informó oficialmente.

Conocido por su carrera futbolística en el Chelsea de Inglaterra y por haber sido dos veces Futbolista Africano del Año (2006 y 2009), Drogba tiene una larga trayectoria de participación en diversas campañas de salud, como las de estilos de vida saludables, de lucha contra la malaria y de prevención y control del VIH.

"Me siento honrado de unirme a la Organización Mundial de la Salud y apoyar su labor para ayudar a las personas a alcanzar el máximo nivel de salud posible", dijo el exfutbolista.

En tanto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Drogba no sólo como una "leyenda" del fútbol, sino como un "dedicado defensor de la salud y el desarrollo sostenible de las comunidades".

Fuente: Télam