Polideportivo - Hockey

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 08:50 hs

Las Mamis siguen palo y palo en el Torneo Oficial

Se disputó una nueva jornada del certamen, donde se destacó el empate 1-1 en el Clásico de Rafaela entre 9 de Julio y CRAR.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 08:51 hs

ASH

El clásico de Rafaela quedó en tablas. 9 de Julio y CRAR igualaron 1 a 1 en cancha del “verde”. Fue un tiempo para cada uno. El primero para el “9” que tuvo mayor control de la bocha y generó varias oportunidades de peligro. Desde un fijo, fue Marcela Fowler la que abrió el marcador para las dirigidas por “Champy” Dominino. Pero en el complemento, el local ajustó conceptos y dominó el juego. Hubo más asociaciones colectivas y le permitió alcanzar al empate mediante un penal que Natalia Martínez cambió por gol. Con la igualdad, ambas formaciones mantuvieron su posición de privilegio: el “verde” en la punta en soledad y el “9” como único escolta.

En la cancha de la ASH, Unión ratificó su levantada y superó 2 a 0 a CEC. Las “rojiblancas” alcanzaron una muy buena actuación ofensiva siendo profundas y lograron incomodar al rival. La ventaja las consiguió desde dos corner cortos que convirtieron Florencia Torres y Fernanda Gil. A CEC le costó encontrar los espacios y generar juego asociado.

Universitario Azul rescató un punto muy valioso frente a su homónimo “Negro”. Las ex CAE se imponían 2-0 apenas arrancaba el segundo tiempo con goles de Mariela Velazquez y Analía Streintenberguer. Pero las “cuervas” remontaron un encuentro que venía siendo bastante chivo. Con marca intensa y asfixiante  no dejó crecer al rival, tuvo salida clara y nunca decayó anímicamente pese a la adversidad. Salió a buscar el partido y mejoraron significativamente para empatar a través de los tantos de Carolina Gómez y Luciana De Paula.

Utedyc volvió a ganar ante un rival de peso como Alma Juniors. Las dirigidas en esta ocasión por Lucas Pensiero de manera interina le dieron buena circulación a la bocha donde golpearon en los momentos justos con las conquistas de Gabriela Rivoira y un golazo de “Wendy” Gimenez, de una exquisita definición. Para la formación de Jorge Coria, Melina Rossler anotó el empate parcial que salió con todo para complicarle las cosas pero pese a los intentos con llegadas rápidas, Utedyc estuvo firme y aguantó frente a los embates rivales.

CEC Azul y Cromo de Paraná ofrecieron un juego entretenido con mucho ritmo  y repartieron puntos. Agustina Pereyra y Ana Burgos fueron las “romperedes” de un encuentro que fue pro momentos, de ida y vuelta.

Banco de Sauce Viejo acumuló su cuarta presentación sin perder. Derrotó 1 a 0 a CEC Blanco y resolvió un partido complejo a través de manejar con más precisión la bocha y por medio de una jugada que concretó Cecilia Astudillo. Otro que ratificó su gran momento es Colón. Las “sabaleras” lograron poner en aprietos al rival de entrada sacando a relucir sus armas para quebrar la resistencia de Pucará y le ganaron 2-0. Un triunfo que se apoyó en aprovechar sus opciones con claridad mediante Melisa Lobos y Gabriela Sosa.

Querandí RC venció con autoridad 5-0 a CEC Rosa. Las chicas de Sebastian Merlo fueron ampliamente superiores con una producción certera y de a poco fue construyendo una importante ventaja. Silvina Di Bernardi y Viviana Negrete sobresalieron con dos goles por lado. El otro fue obra de Ludmila Moreira.

Fuente: ASH