Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Domingo 17 de Octubre de 2021 - 15:32 hs

Colón le hizo sentir el rigor a Talleres en Santa Fe y da pelea

Con un formidable tiro libre del zurdo a los 39' del primer tiempo, el Sabalero se impuso 1-0 a la T por la 16ª fecha de la Liga Profesional, para no dar el brazo a torcer en la pelea de vanguardia

Actualizado: Domingo 17 de Octubre de 2021 - 18:09 hs

Prensa Talleres

Colón afrontaba otra alta medida de exigencia este domingo recibiendo al encumbrado Talleres con la misión de ganar para no perder pisado a los de arriba. Y lo hizo mostrando autoridad ante un rival que lo subestimó y le ganó 1-0, con un golazo de Alexis Castro, de tiro libre, a los 39' del primer tiempo. El encuentro se realizó en el estadio Cementerio de los Elefantes, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El inicio tal como se lo esperaba, con mucho vértigo y transiciones cortas, donde Valoyes se ubicaba como extremo izquierdo para taparle la salida a Eric Meza, como detalle a resaltar en el inicio. Eduardo Domínguez dispuso resignar un punta para sumar gente en el medio con Alexis Castro, sabiendo la presión que ejerce la T, a la que se quería incomodar. Claramente, un duelo de ajedrez.

El homenaje a la mamá del defensor que juega como hincha

En 15', no había un dominador producto de lo disputado y los escasos espacios. Farías era quien se mostraba con más movilidad jugando solo de punta, sobre metiéndose en las pelotas largas a las espaldas de los centrales. Talleres tenía un mix por la rotación que decisión Cacique Medina, pero el gen era el mismo, de juego veloz y por los costados, pero sin lastimar.

A los 20' se dio quizás la primera acción de riesgo, con una corrida de Valoyes y un pivote en el área de Retegui, que cedió para Auzqui, que le dio muy abajo y se terminó yendo desviado, luego de una desatención defensiva sabalera, que tuvo un fuerte llamado de atención.

Lucas Alario posó con la de Colón e hizo delirar a los sabaleros

Así y todo, el trámite comenzó a picarse por las reiteradas infracciones del visitante, que no duda en cortar en el medio, que generó que más de un jugador de Colón le proteste a Pitana y se empuje con varios rivales. Así fueron llegando las amonestaciones para acomodar las cosas. A los 29', otra ve Talleres fue a fondo y tuvo un disparo de Fértoli que cruzó oportunamente Garcés, cuando la pelota tenía destino de gol. 

En un encuentro parejo, el dueño de casa prácticamente no inquietaba a Guido Herrera, pese a que Formica trata de adueñarse de la pelota. Extrañamente el que no aparecía era Aliendro, que es el motor de este equipo. Más insinuaciones que otra cosa. A los 34', nuevamente lo tuvo la T, después de un robo de Villagra para que Retegui dispare, pero sin buen tino. Con poco, Talleres era más que Colón.

Pero el fútbol siempre sorprende y a los 39', Formica fue derribado en la puerta del área y Castro se paró con intenciones de darle al arco. Fue así como sacó un soberbio remate para mandarla a guardar y establecer el 1-0 para Colón, casi por arte de magia. Esto hizo estallar a la gente de algarabía.

Un fuerte golpe para Talleres, que en los minutos siguientes no pudo haciendo pie, dejando muy disconforme a su DT. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Néstor Pitana para decretar la conclusión del primer acto.

El complemento

Talleres arrancó el segundo tiempo con el afán de encontrar rápidamente la igualdad, pero casi se encuentro con otro golpe, ya que en una salida la perdió y generó la contra, que no pudo ser capitalizada por una mala definición de Bernardi. Pero seguidamente, otro tiro libre para Colón puso a Talleres en jaque, pero esta vez el remate de Formica no tuvo buen destino.

A los 8', el visitante sorprendió con una jugada preparada, donde Martino la dejó en la puerta del área para que Retegui remate de volea y encuentre bien parado a Leonardo Burián, que controló sin problemas. El duelo ya era de ida y vuelta. Talleres volcaba sus ataques por los costados, pero Colón estaba lúcido y le baja intensidad al juego, logrando neutralizar. 

Tal como se lo esperaba, Medina movió el banco en busca de respuesta poniendo en cancha a varios de los habituales titulares. A los 17', Farías la durmió con el empeine, pasó a dos rivales y tras su característica pisada, recibió un patadón de Retegui, que fue sancionado con solo amarilla por parte del árbitro, haciendo enojar a la gente, en una situación que pudo ser sancionada con roja. Se le empezaba a ir de las manos al juez. Mucho más con otra infracción de Mac Allister, que ya tenía amarilla y Pitana no castigó.

El partido estaba caliente y el aliento de la gente comenzó a ser más fuerte. Cacique leyó todo y sacó a ambos jugadores. Eduardo Domínguez tampoco demoró y mandó al campo a Santiago Pierotti para refrescar piernas en el medio, donde la fricción era cada vez mayor. En 28', Talleres tenía seis amonestados en un claro ejemplo del descontrol en el visitante.

A los 30', el recién ingresado buscó entrar al área y la pelota le quedó a la carrera a Lértora, que sacudió fuerte pasando cerca del arco. El duelo estaba a pedir de Colón, que quería cerrarlo ante los nervios del contrincante. Ingresaron Facundo Mura por un dolorido Meza y Lucas Beltrán por un cansado Bernardi.

Pitana adicionó siete minutos y desde las tribunas bajó un murmullo, por lo apretado del resultado. Pierotti probó desde lejos ante la pasividad del rival y casi marca el segundo. Talleres fue a buscarlo con más ganas e ideas. A los 46' exigió a Leonardo Burián, que no dudó en mandarla al córner. Colón se aferraba a la ventaja en un partido durísimo. Así fue como llegó el final, con el triunfo 1-0 empujado con la banca de su gente para no resignarse y seguir peleando arriba.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Mauro Formica y Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol: PT 39' Alexis Castro (C).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Fuente: Diez en Deportes - Télam