Fútbol - por lt10

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 11:43 hs

Liga Santafesina: esperan un acuerdo con los árbitros para jugar la fecha

Lo confirmó el presidente de Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de fútbol

Actualizado: Jueves 14 de Octubre de 2021 - 11:46 hs

Los árbitros de la Liga Santafesina no estarán en los partidos programados del próximo fin de semana, debido a algunos atrasos en el pago de los aranceles y a distintos actos de violencia que se registraron en categorías infantiles y seniors.

Gonzalo Rodríguez, Presidente del Colegio de Árbitros, habló con LT10 y manifestó: "La violencia es uno de los puntos por los que se tomó esta decisión. Estuvimos reunidos con el presidente de la Liga, intentamos llegar a acuerdos y puntos a cumplir para que se pueda jugar la fecha. Si se firma el acta que los árbitros solicitaron se jugará".

"El tema de seguridad es uno, los aranceles es otro y sobre todo el comportamiento de la gente en los partidos. Hay policías a cargo de la seguridad de los árbitros, después están los dirigentes que garantizan el comportamiento del público" amplió.

Por último dijo: "La violencia está en la sociedad, no la comparto y la vemos con preocupación. Debemos hacer hincapié en estas cuestiones de concientizar. De otra forma lo veo muy difícil, creo que hay responsabilidad de los padres también. Los chicos no son violentos, reproducen lo que ven, si hay violencia lo van a reproducir. Con la Municipalidad hablábamos de tratar de sancionar de otra forma, que se pague con servicio comunitario o multas".

Fuente: diez en deportes