A través de un escueto comunicado, Atlético Tucumán confirmó este martes que Omar De Felippe no continuará en el cargo de entrenador, luego de otra fea derrota en el campeonato, esta vez ante Talleres en Córdoba.
El Soldado, una vez consumado el 0 - 2 en contra en el Mario Alberto Kempes, que significó su sexto encuentro sin sumar de a tres, entre ellos cuatro derrotas, decidió comunicarle a los dirigentes que daba un paso al costado ante la imposibilidad de revertir la situación futbolística con sus dirigidos.
Ya con el cargo sin dueño, el mundo Atlético comienza ahora a poner su atención en los medios de comunicación y redes sociales, donde arrancó la danza de nombres para suceder a De Felippe.
A esta hora, en 25 de Mayo y Chile habría una lista de cinco nombres que se analizarían para que tome las riendas del plantel para lo que resta del torneo, entre la que se encuentran dos entrenadores que ya saben lo que es dirigir al Decano.
Estos viejos conocidos son un ídolo como Juan Manuel Azconzábal y Pablo Lavallén. El Vasco, se encuentra libre tras dejar Unión de Santa Fe por una serie de malos resultados. Por su parte, Lavallén, que condujo al Decano en su primera Libertadores, se encuentra sin dirigir hace casi dos años, tras su último paso en Colón al que llevó a la final de la Sudamericana.
Otros tres nombres de la lista son el de Diego Omar Dobove (que en Argentina dirigió a Lanús, Argentinos, Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro), Leonardo Carol Madelón de extensa trayectoria en el ascenso y Primera División y el de Fernando Gago, este último de un flojo paso por Aldosivi en lo que significó su primera experiencia como entrenador.
Por el momento, estos fueron los primeros nombres que se pusieron sobre la mesa y que la dirigencia por ahora analiza. Sin embargo, no se descarta que exista un tapado para regresar a la senda que Ricardo Zielinski dejó tras su partida, senda de resultados e identidad.