Sucesos - Pleno día

Martes 12 de Octubre de 2021 - 18:11 hs

Motochorros golpearon y robaron a una mujer en Guadalupe

El hecho ocurrió en 12 de Infantería y Avellaneda. La mujer se trasladaba en bicicleta cuando fue interceptada por dos ladrones. Pidió ayuda a la policía pero le dijeron que vaya a la comisaría.

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 18:27 hs

Un nuevo ataque de motochorros se dio en Guadalupe en la mañana de hoy. El hecho sucedió en la intersección de las calles Avellaneda y 12 de Infantería a plena luz del día y ante los ojos de varios testigos. 

En diálogo con LT10, Lucia, víctima de lo sucedido, contó que transitaba por la calle y se dirigía a un centro de pago para abonar unas cuentas y hacer unos trámites de su hija cuando dos hombres se acercaron en una motocicleta y, a punta de pistola, comenzaron a agredirla y a solicitarle dinero y todas las pertenencias. 

"Eran muy agresivos y casi sin mediar palabra comenzaron a golpearme y uno de esos golpes fue en el rostro", dijo la mujer al móvil de LT10.

"Primero me encerraron y comenzaron a golpearme. Una vez que el hombre logró agarrar mi cartera comenzó a zamarrearme y es en ese momento que caigo al piso y me raspo la cara, los brazos y parte del pecho", afirmó.

Luego del robo la mujer relató que comenzó a correr gritando para tener ayuda de los vecinos. A los pocos metros pudo localizar a una mujer policía que se encontraba con otros efectivos y toda ensangrentada pidió ayuda para poder alcanzar a los ladrones. Grande fue la sorpresa cuando encontró una respuesta negativa por parte de los efectivos quienes le comunicaron que estaba terminando su turno y no podían ayudarla y que debía ir hasta la Comisaría Octava para hacer la denuncia. 

Para finalizar la mujer solicitó la solidaridad de los santafesinos que puedan encontrar documentación tirada en la calle ya que en la billetera que llevaba dentro de la cartera tenía el documento de su hija al igual que el suyo. 

Audio: Lucía- víctima del robo.

Fuente: LT10