Fútbol - datos

Martes 12 de Octubre de 2021 - 14:30 hs

Volvieron los hinchas pero solo siete locales pudieron ganar

Luego de la 15° del torneo se dieron algunos datos cuirosos

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 14:58 hs

La fecha 15 del torneo de primera división terminó de cerrar el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino. La fecha 14 fue la primera pero los equipos que jugaron de visitante recién pudieron gozar de la vuelta de los simpatizantes una semana después.

Más allá de todo lo significó esto, tal vez puede ser una coincidencia, se desprendió un dato, al menos curioso. En argentina el público se hace sentir, algunos casos para bien y otros no.

Lo cierto es que, en la fecha reciente, de los 13 partidos que se jugaron solo 3 equipos que jugaron en su cancha y ante su gente pudieron ganar. Es el caso de Sarmiento, Boca y Talleres.

Mientras que los visitantes se llevaron 7 victorias: Platense, Huracán, Velez, Defensa y Justicia, Racing, River y Colón.

La fecha 14 tuvo más paridad, donde hubo 4 victorias locales, 3 visitantes y 6 empates. Más allá de las localías, otro dato relevante que se dio es que aumentaron mucho los empates. Entre la fecha 12 y 13 hubo 4 igualdades, mientras que en las 14 y 15 hubo 9.

Cómo quedaron Colón y Unión en la tabla de posiciones

En total, entre las dos fechas que contaron con los hinchas en las canchas, solo 7 de los 26 equipos pudieron quedarse con los tres puntos en casa. 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La U y el Tricolor, dos de los últimos tres campeones del fútbol de salón de la Liga Santafesina, van a buscar renovar los laureles de quedarse con el título y para esa cita ya conocen día, hora y estadio.

Se viene la Final de futsal con el Otrino

Este lunes comenzó a cerrarse el primer semestre del 2026 para nuestra Senior, y es que en el estadio Miguel Franconieri de Newell’s se jugó la primera de tres finales, la dorada: Los del Portón del Norte se impusieron a los de barrio Centenario por la mínima y se quedaron nuevamente con el máximo título de la categoría.

Colón de San Justo se coronó otra vez campeón de la Senior