Los porteños Juan Manuel Cerúndolo y Hernán Casanova y el cordobés Pedro Cachín se impusieron este lunes en la ronda inicial del Challenger de tenis de Santiago, en Chile.
Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el lugar 103 del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Julián Lenz (290) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 21 minutos de juego, para medirse en los octavos de final ante el cordobés Pedro Cachín, debutante hoy también con victoria.
Cachín, situado en el puesto 274 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al chileno Benjamin Torres, sin ranking, por 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 7 minutos de partido.
Por su parte, Hernán Casanova (340) derrotó al estadounisense Nick Chappell (334) por 6-3 y 6-4, al cabo de 1 hora y 39 minutos de enfrentamiento, y en la próxima instancia jugará contra el vencedor del cruce entre dos argentinos: el porteños Francisco Cerúndolo (110) y Facundo Díaz Acosta (360).
El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.
Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.
Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.