Internacionales - Atención viajeros

Sábado 09 de Octubre de 2021 - 12:22 hs

Estados Unidos sólo recibirá extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS

Por el momento, la medida deja afuera a la Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, entre ellos la Argentina.

Actualizado: Sábado 09 de Octubre de 2021 - 12:26 hs

El gobierno de los Estados Unidos anunció que solo permitirán el ingreso al país de los extranjeros que cuenten con las vacunas aprobadas por la OMS. El comunicado fue realizado por una vocera que integra el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que también agregó que solo se permitirán viajeros que acrediten esquema completo de inoculación.

A qué países se puede viajar con las vacunas que se dan en Argentina

Son seis las vacunas que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las que están Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac. De esta manera queda afuera la vacuna Sputnik V que fue autorizada en 70 paises.

A última horas de la misma jornada, el mismo organismo indicó que se informó a principios de semana a aerolíneas para colaborar en la adecuación de sus sistemas: "Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”, se señaló.

Se espera que los CDC confirmen excepciones como los chicos que no son elegibles para las vacunas y visitantes de países donde las vacunas no tienen disponibilidad ampliamente, mientras que se tiene que decidir si aceptan pacientes de ensayos clínicos y aquellos que por haber sido contagiados recientemente de Covid-19 no pueden vacunarse.

Fuente: NA - LT10