Interés General - cíclope

Viernes 08 de Octubre de 2021 - 10:28 hs

Ley de Etiquetado Frontal: ¿sabemos lo que comemos?

Este nuevo informe de CÍCLOPE nos explica de qué se trata el proyecto que no tuvo quórum en el Congreso y por qué es importante para la salud de todos los argentinos. Se emitirá este viernes a las 21 en la pantalla de Litus y on demand en el canal de Youtube.

La ley de etiquetado frontal no tuvo quórum para debatirse en el Congreso Nacional esta semana. El proyecto contaba con media sanción del Senado y debía ser tratado por Diputados. Esta iniciativa pretende advertir a los consumidores sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías a partir de dar información clara y veraz a los compradores. Las organizaciones sociales denuncian que el lobby empresarial de la industria alimenticia sigue frenando la propuesta. 

¿Sabemos lo que comemos cuando lo hacemos? ¿Qué otras particularidades presenta este proyecto de ley? Estas son algunas de las preguntas que giran alrededor de una nueva entrega de CÍCLOPE, el informe semanal de Litus TV.

En esta oportunidad, participan Eugenia Marichal, doctora en Derecho de la FCJS –UNL y especialista en derecho al acceso a la alimentación; María Virginia Yódice, nutricionista y docente de la UNL; Mercedes Márquez, integrante de la ONG “Consciente Colectivo”, que trabaja intensamente para que se apruebe la iniciativa; y Victoria Scipione, madre de una niña que sufre de intolerancia a los derivados de los lácteos y que fue víctima de la escasa información con la que se cuenta a la hora de consumir un producto alimenticio.

Acerca de Cíclope

CÍCLOPE es una propuesta audiovisual íntegramente producida por Litus, el canal de la Universidad Nacional del Litoral, destinada a ofrecer un análisis sobre temas que atraviesan la sociedad y la vida cotidiana. Este programa intenta observar distintas realidades para construir una mirada propia, con el aporte de la perspectiva universitaria. Se emite los viernes a las 21 en el canal universitario y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand.  También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.

Fuente: litus