A partir de las 10.30 hs de la mañana de este viernes, feriado en la ciudad de Santa Fe, comenzaron el operativo de control por el partido entre Unión y Platense.
Este encuentro será el primero en el que los hinchas podrán asistir a la cancha, por lo que se organizó un dispositivo de control colaborativo entre provincia, el club y la Municipalidad, al que esta vez se le sumaron dos nuevos componentes: Utedyc -el sindicato que nuclea a los trabajadores que controlan el ingreso a los estadios-, y a los Bomberos Zapadores.
Además, el secretario de Prevención, Diego Llumá, explicó que se dispuso de 14 cortes en las inmediaciones de la cancha y que se determinó los distintos ingresos a cada tribuna.
A la tribuna Cándido Pujato se entra por Cándido Pujato y Avenida López y Planes. Al sector de La Redonda, por Avenida Perón y Boulevard, y al sector de Plateas y Mujeres se accede por Avenida López y Planes y Boulevard.

Esto es para "garantizar la fluidez y que la multitud circule ágilmente", sin cruzarse entre sí, aseguró el funcionario provincial. Además, detalló que hay 312 oficiales abocados al operativo.
Los dispositivos se extenderán hasta una hora después de finalizado el partido.