Interés General - Reclamo

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 10:53 hs

Vecinos de Candioti Sur aún no saben si el agua es potable

Si bien el ENRESS ya sancionó a la empresa para los vecinos el problema no está solucionado. “El agua sigue contaminada”, afirman.

Actualizado: Jueves 07 de Octubre de 2021 - 11:10 hs

Desde el 13 de septiembre, vecinos de unas 15 manzanas a la redonda de la planta potabilizadora tienen problemas con el agua de red y los estudios arrojaron que no estaba apta para el consumo humano.

Ante esta situación, hicieron la denuncia pertinente, fueron a la Defensoría del Pueblo y en este marco, el ENRESS sancionó a ASSA por esta situación.

Agua contaminada: el Enress confirmó que sancionará a ASSA

El móvil de LT10 volvió al barrio porque los vecinos siguen reclamando que ASSA comunique de forma contundente si el agua hoy es potable y que le reconozca a los daminificados los problemas que le generó esta situación.    

Agua contaminada: piden que ASSA indemnice a los vecinos afectados

Juan Carlos Albretch, vecino damnificado, sostuvo por LT10 que “el ENRESS ya se manifestó y sancionó a ASSA. Lo que necesitamos hoy es una respuesta contundente sobre si el agua hoy es potable. Defensoría del Pueblo está cumpliendo su papel y el ENRESS también. Falta la respuesta de la empresa”.

Además, agregó que para ASSA el problema está resuelto desde el 15 de septiembre pero no para los vecinos que perciben que el agua sigue contaminada.

 “Nosotros queremos lograr que el agua sea potable, que la empresa haga controles de calidad y que tenga protocolos para atender este tipo de emergencias sanitarias. Nosotros vamos a iniciar acciones legales para tener resarcimientos económicos por lo que padecimos”, remarcó Albretch.

Audio: Juan Carlos Albretch

Fuente: LT10