Espectáculos - Rating

Martes 05 de Octubre de 2021 - 10:46 hs

El programa de Tinelli no repunta y suma un nuevo problema interno

Showmatch sigue lejos de alcanzar una buena performance de audiencia. Con su performance del lunes, quedó tercero entre los programas más vistos de El Trece.

La pelea por el rating se le está haciendo cada vez más cuesta arriba a Marcelo Tinelli. En lo que va del año, el conductor de Showmatch no ha logrado superar en materia de audiencia a los diversos adversarios que Telefe le puso enfrente, perdiendo de forma estrepitosa con cada uno de ellos. Ahora se le sumó un nuevo problema: el certamen dejó de ser lo más visto de El Trece. 

Las mediciones del lunes Los 8 escalones del millón (El Trece) tuvo una aceptable performance de 13.5 puntos de rating contra el programa más exitoso de la televisión nacional, Doctor Milagro (Telefe). La ficción turca ganó la franja con picos de 16.8 puntos y logró ser lo más visto del día. Nada mal para el programa de entretenimientos conducido por Guido Kazcka. 

Luego, llegó el turno de La 1-5/18 (El Trece). La nueva ficción de Polka obtuvo un pico de rating de 12.5, compitiendo en partes contra la novela extranjera y Bake Off Argentina. En este contexto, el reality de pastelería de Telefe alcanzó un máximo de audiencia de 15.3. 

A Showmatch no le sirvieron de mucho los 12 puntos de rating que le dejó la nueva tira de Adrián Suar. Al comenzar el certamen de baile ya se comenzaba a notar una baja en la audiencia de 8.8 puntos, llegando a caer hasta los 7.6,  contra los 15.2 de Bake Off. Finalmente, el pico de La Academia alcanzó los 10.4. 

En resumen, Showmatch quedó tercero entre los programas más elegidos de El Trece, algo que vuelve a encender las alarmas del canal.

Fuente: mdzol