Automovilismo - F1

Martes 05 de Octubre de 2021 - 07:35 hs

La decisión que Mercedes tomaría con Lewis Hamilton

El director deportivo del equipo, Toto Wolff, aseguró que el objetivo principal es evitar que el británico sufra un abandono por falta de confiabilidad y analizan colocarle un nuevo motor para definir el campeonato.

Actualizado: Martes 05 de Octubre de 2021 - 08:04 hs

El jefe de equipo de MercedesToto Wolff, no descarta que Lewis Hamilton cambie de motor y salga desde el fondo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. El austriaco sostiene que tomarán esta decisión de manera espontánea, pues las consecuencias pueden ser muy trascendentes en el desenlace del Mundial 2021.

"Cambiar de motor en Turquía y penalizar es una posibilidad. Aún no hemos decidido ni cuándo ni cómo, pero lo más importante es no abandonar a causa de un problema de confiabilidad", señaló ante la TV británica Sky Sports F1. La decisión podría llegar en Turquía por ser considerada una pista donde se pueden recuperar posiciones con adelantamientos en pista.

"Vamos carrera a carrera y vemos cómo va el rendimiento y durabilidad del motor", agregó. Si se confirma e incorpora un nuevo conjunto de motor / unidad de potencia largaría último. Si bien una escudería puede ahora reemplazar una parte defectuosa de su propulsor, el límite de piezas que pueden utilizar los equipos ha llevado a algunos a acumular sanciones en pos de la fiabilidad.
 

Wolff recuerda que Hamilton ha tenido grandes actuaciones en Istambul Park en el pasado, especialmente en 2020, cuando ganó la carrera e igualó el número de títulos de Michael Schumacher. "Ha hecho carreras tremendas, pero tenemos que tomarnos cada carrera con tranquilidad. Los coches están muy igualados y tengo mucha curiosidad en ver cómo se desarrolla el Mundial", cerró.

Fuente: Telam