Fútbol - De regreso

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 17:09 hs

Es oficial: sólo los vacunados podrán ingresar a los estadios

Lo confirmó el Gobierno en una conferencia de prensa en la que participaron el jefe de Gabinete y ministros de Salud, Turismo y Deportes y Seguridad. A último momento hubo cambios en el protocolo.

Actualizado: Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 17:16 hs

El Gobierno nacional anunció oficialmente el regreso del público a los estadios con un aforo del 50%. Sin embargo, realizó modificaciones del protocolo que se utilizó para la prueba piloto de la Selección Argentina. Según pudo confirmar Doble Amarilla, no dejarán ingresar a ningún hincha que no tenga al menos una dosis contra el coronavirus.

Del esperado anuncio participaron el jefe de GabineteJuan Manzur; el ministro de SeguridadAníbal Fernández; autoridades del Ministerio de Salud; y el ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens.

Tal como anticipó en exclusiva este medio, el Gobierno ratificó que los clubes sólo podrán utilizar el 50% de la capacidad de su estadio y que será una medida extensiva a todas las categorías del fútbol argentino. En realidad, se trata de un DNU que contempla esta normativa para eventos masivos al aire libre para más de 1.000 personas.

"Los requisitos van a ser tener al menos una dosis de una vacuna para personas mayores de 18 años. Menores de esa edad no necesitarán certificación", informó Vizzotti, quien fue operada esta semana de urgencia por una apendicitis aguda.

En la misma línea, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcom, amplió: "Se va a disponibilizar la tramitación de los permisos. Menores de 18 años pueden ingresar con la portación de entrada, credencial o carnet. Mayores de 18 tienen que tramitar este permiso para eventos masivos, van a declarar sus datos personales, que ya recibieron al menos una dosis. En ese momento, el sistema valida en forma automática si esa persona recibió al menos una dosis. De ser así, se genera el permiso de circulación y queda vinculado con la APP Cuidar".

Los hinchas podrán realizar el permiso para ingresar al estadio a través del link "https://www.argentina.gob.ar/volvemos", donde se pedirá información personal y respecto de la vacunación. ¿Qué cambia con el protocolo de la Selección Argentina y que no se contó oficialmente? Será obligatorio contar con al menos una dosis. De lo contrario, no se podrá ingresar al estadio, ni siquiera presentando un PCR o prueba de antígeno con 72 horas de antelación.

 

Fuente: Doble Amarilla