Cultura - "Un día a la vez"

Martes 28 de Septiembre de 2021 - 11:37 hs

Se estrenará un documental sobre la lucha de Graciela Brondino

El trabajo audiovisual fue realizado por el comunicador social y camarógrafo de Cablevideo Santa Fe Guido Povolo. Se podrá ver por primera vez el 15 de octubre, en el auditorio del Museo de la Constitución.

Actualizado: Sábado 02 de Octubre de 2021 - 07:35 hs

Un documental que surgió como una tesis de Comunicación Social se estrenará el próximo 15 de octubre en el Museo de la Constitución. El film se titula “Un día  al vez. El camino de Graciela Brondino” y está basado en la paradigmática historia de esta mujer que luchó contra viento y marea para que la Justicia condene a los asesinos de su hija (Marianella Brondino).  El documental cuenta con la dirección de Guido Póvolo, comunicador social y  camarógrafo de Cablevideo Santa Fe.

 

El realizador sostuvo por LT10 que “si bien este trabajo nació para mi tesis, yo entendía que no podía quedar sólo en la universidad y merecía ser visto por toda la sociedad. Yo me siento interpelado por la lucha de Graciela, Catalina, Carmen y de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad Santa Fe.  Estas mujeres llevaron una cara muy pesada y con su lucha lograron muchísimo, ante la falta de respuestas de los tres poderes”.

Además, agregó que “ellas lograron la ley de protección de testigos e instalar las recompensas. Graciela encontró a los culpables del asesinato de su hija y los llevó ante la justicia para que reciban la condena que merecían. No podemos naturalizar la cantidad de asesinatos que padecemos en Santa Fe y muchas de ellas, por la inseguridad”.    

Por su parte, Garciela Brondino manifestó que “me encanta este documental porque refleja nuestra lucha. Es la primera vez que un joven se interioriza en nuestra problemática. Ellos tienen que tomar esta bandera para que tengamos un futuro mejor”.

Finalmente,  Garciela Brondino remarcó que “para mí, el documental se llama ‘Un día a la vez’ porque cuando te matan un hijo ya no hay proyección de futuro. Un piensa sólo en el día a día. Por ejemplo, yo viví para intentar hacer justicia”.  

Audio: Guido Povolo

Fuente: LT10