Interés General - turbia y pegajosa

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 11:19 hs

Vecinos de Candioti sur aseguran que persisten los problemas con el agua

Se reunieron con un representante de la Defensoría del Pueblo y buscan que el Enress se haga cargo de la situación extraña que sólo afecta a un sector de la ciudad.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 11:23 hs

Un grupo de vecinos de barrio Candioti Sur se reunieron con un representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Henn, para dialogar sobre los persistentes problemas con el servicio del agua potable.

Juan Carlos, uno de los vecinos damnificados, contó al Móvil de LT10, que el próximo miércoles habrá una nueva reunión a la que serán convocados Aguas Santafesinas, al Enress, y a una unidad que se llama Delito Ambiental.

Candioti sur: se filtró un químico y hubo problemas con el agua potable

"El miércoles nos reunimos las partes, van a invitar a la vecinal. Si bien no afecta a todo el barrio, sino un sector -comprendido entre Mitre, Ituzaingó y Alem, no puede ser que solo afecte a este barrio si el agua está corriendo" detalló Juan Carlos.

"Tenemos preguntas y queremos que nos respondan" aseguró.

Cabe recordar que hace unos días, los vecinos comenzaron a percibir problemas en el agua potable: tenía un color turbio, gusto metálico y hasta era pegajosa.

Advierten sobre el color del agua potable desde distintos barrios

La causa tiene una explicación desde ASSA. Su vocero, Germán Nessier detalló que todo fue ocasionado por la filtración de un químico que se utiliza en la potabilización del agua y aseguró que el problema ya fue solucionado.

Audio: Juan Carlos Albretch, vecino

Fuente: LT10