Fútbol - Internacional

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 18:51 hs

Leeds ganó en los penales y pasó de ronda en la Copa de la Liga inglesa

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa venció a Fulham por 6 a 5 , luego de igualar sin abrir el marcador

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 18:53 hs

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, pasó a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa al vencer este martes a Fulham por 6 a 5 en la definición por penales, luego de igualar sin abrir el marcador.

Bielsa presentó una formación con mayoría de habituales suplentes para jugar en la cancha de Fulham, de la segunda división inglesa (Championship League).

La figura fue el arquero francés Illan Meslier, que detuvo el penal del brasileño Rodrigo Muniz para darle la victoria a Leeds. En otro encuentro Manchester City goleó por 6 a 1 a Wycombe, de la League One (tercera categoría de Inglaterra), y que abrió el marcador a los 23m con un gol de Brandon Hanlan.

Los dirigidos por Pep Guardiola remotaron el resultado con tantos de Kevin De Bruyne, Phil Foden, Ferrán Torres, Cole Palmer y un doblete de Riyad Mahrez. En tanto Liverpool goleó de visitante por 3 a 0 al Norwich con dos goles del japonés Takumi Minamino y uno del belga Divock Origi.

Otros resultados: Brentford 7 - Oldham Athletic 0; Queen Park Rangers 3 - Everton 2; Burnley 4 - Rochdale 1; Preston North End 4 - Cheltenham Town 1; Sheffield United 2 - Southampton 3; Watford 1 - Stoke 3; Wigan 0 - Sunderland 2.

Este miércoles jugarán Brighton and Hove-Swansea, Manchester United-West Ham, Chelsea-Aston Villa, Arsenal-Wimbledon, Millwall-Leicester y Wolverhampton-Tottenham Hotspur.

La Copa de la Liga es un certamen en la cual participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés y da un pasaje a la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa. El actual campeón es Manchester City y Leeds la ganó en 1968.

Fuente: Diez en Deportes - Télam