Interés General - medidas

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 18:30 hs

Abren fronteras al turismo y se retira el aislamiento para los argentinos

La apertura gradual de fronteras se iniciará el 1° de octubre a través de “corredores seguros”

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 18:38 hs

Argentina inicia la apertura gradual pero total de su actividad turística. Desde el 1° de octubre vuelven a nivel doméstico los viajes grupales de jubilados y egresados; y en el plano internacional se reabren las fronteras a turistas de países limítrofes sin cuarentena. El 1° de noviembre, si las tasas de contagios lo permiten, el país comenzará a recibir visitantes de todo el mundo.

En su debut como jefe de Gabinete, el exgobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, encabezó una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que anunciaron un plan de reapertura general pero gradual del país que se iniciará este mismo martes 21 de septiembre con la eliminación de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre y llegará a noviembre con la apertura de fronteras al mundo.

Argentina: 1.837 casos y 61 muertes en 24 horas

Desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Se solicitará para el ingreso al país:

  •  Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

El fin del aislamiento tras un viaje

También entre las nuevas medidas se supo que se elimina el aislamiento para los argentinos que regresan del exterior a partir del 24 de septiembre. La medida alcanza también para a residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

 

Fuente: Agencias