Interés General - Filial Santa Fe

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 16:06 hs

Repudio de la DAIA por las pintadas nazis en el Cementerio Israelita

En la noche del lunes aparecieron cruces esvásticas dibujadas en el Monumento al Holocausto del establecimiento. Para la DAIA, ese accionar es "retrato de violencia, antisemitismo y desprecio por la convivencia pacífica".

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 16:42 hs

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas filial Santa Fe expresó su repudio ante las pintadas de cruces esvásticas y los daños ocasionados por desconocidos en el Cementerio de la Comunidad Israelita

En la noche del lunes aparecieron en el inmueble de Blas Parera al 5500 pollos muertos tirados, una gallina con el cuello cortado y maíz; además del símbolo nazi dibujado en el monumento que recuerda a las 6 millones de víctimas del Holocausto. 

Vandalizaron y pintaron cruces esvásticas en el Cementerio Israelita

Ante esto, la DAIA emitió un comunicado rechazando lo sucedido y "solicitando a las autoridades su esclarecimiento", como también la "sanción a los responsables".

La institución señaló que los hechos "son retrato de violencia, antisemitismo y desprecio por la convivencia pacífica".

"Desde la DAIA Filial Santa Fe creemos en la capacidad de la humanidad para vivir juntos, de manera constructiva, en el respeto por las diferencias y la salvaguarda de los lugares y aspectos más sensibles de cada miembro de la sociedad santafesina. Reafirmamos y seguiremos trabajando por los valores de justicia, paz y respeto por la diversidad", cierra el texto.

Fuente: LT10