Interés General - en fiscalía

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 13:46 hs

Chano dio la clave de su celular y dijo que no recuerda nada

El cantante reveló que se encuentra en una comunidad terapéutica para tratar su problemática de consumo de drogas.

El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier aseguró que se encuentra "bárbaro" y recuperándose en una comunidad terapéutica para desintoxicarse, en su primera aparición pública tras el incidente en el que fue baleado por un policía. "Estoy bárbaro, recuperándome", dijo Chano, tras asistir a la Fiscalía de Campana para brindar la clave de su celular y colaborar para que se investigue su contenido.

El cantante reveló que se encuentra en una comunidad terapéutica para tratar su problemática de consumo de drogas. Fue su primera aparición pública a dos meses del episodio donde terminó baleado por un policía a quien él supuestamente quiso agredir con un cuchillo al sufrir un desborde en medio de una etapa de consumo de adicciones.

Sobre el hecho del 26 de julio pasado en Exaltación de la Cruz donde terminó baleado, dijo no recordar nada. Además, contó que está componiendo música dentro de los límites y que tiene poco contacto con el mundo exterior. También comentó que de vez en cuando lee diarios, pero que le quitan las noticias que hacen referencia a él y lo que sucedió.

Mientras aguardaba la extracción de información de su celular, tuvo un intercambio de mensajes con el policía que le disparó a través del teléfono del abogado defensor Fernando Soto. El policía Facundo Amendolara es el único imputado en la causa por las lesiones graves que le provocó al dispararle. La defensa de Amendolara insiste en que actuó en legítima defensa cuando Chano quiso agredirlo con un cuchillo.

Aún se aguarda pericia psiquiátrica par determinar si Chano al momento del hecho estaba en uso de sus facultades mentales o no. También un estudio balístico y de análisis de resto de pólvora en las prendas de Chano para calcular la distancia que había entre éste y el policía al momento del disparo.

Por recomendación de sus médicos, Chano aún no pudo declarar pese a que la fiscalía lo había citado como testigo. Por su parte el policía si bien está imputado tampoco fue citado a indagatoria por el fiscal de Zarate Campana Martín Zocca. En las últimas horas Chano pidió ser particular damnificado lo que de ser aceptado le dará la posibilidad de impulsar medidas de prueba y ver el expediente.

Fuente: NA