Polideportivo - Tenis

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 09:16 hs

Cinco argentinos debutan en el Challenger de Ambato

Facundo Mena, Genaro Olivieri, Renzo Olivo, Matías Zukas y Thiago Tirante se presentarán

Los tenistas argentinos Facundo Mena, Genaro Olivieri, Renzo Olivo, Matías Zukas y Thiago Tirante jugarán hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del Challenger de Ambato, en Ecuador, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Mena, ubicado en el puesto 269 del ranking mundial de la ATP y campeón el domingo último en Quito, se medirá desde las 16.30 con el ecuatoriano Diego Hidalgo (497), y en el caso de superarlo su siguiente rival surgirá del cruce entre el bosnio Mirza Basic (271) y Lucas Catarina (357), de Mónaco.

OIivieri (334), por su parte, enfrentará desde las 15 al dominicano Nick Hardt (356) y de pasarlo irá luego contra el ecuatoriano Roberto Quiroz (300) o el peruano Juan Pablo Varillas (121), máximo favorito al título del torneo.

El rosarino Olivo (202) jugará desde las 12 ante el también argentino Matías Zukas (522) y el vencedor irá en octavos de final con el español Adrián Menéndez Maceiras (302) o el bosnio Nerman Fatic (317).

El platense Tirante (255), por último, enfrentará desde las 15 al colombiano Cristian Rodríguez (406) y de pasarlo le tocará al español Carlos Gómez Herrera (359), quien venció a su compatriota Eduard Esteve Lobato (369) por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3.

Otro argentino, Juan Pablo Ficovich (236), se instaló en los octavos de final ayer tras imponerse sobre el ecuatoriano Daniel Pérez (sin ranking) por un cómodo 6-1 y 6-0, y su próximo rival surgirá del cruce entre el ecuatoriano Cayetano March (610) y el colombiano Alejandro Gómez (563).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

Además del título de Mena, el también porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.

Fuente: Télam