Fútbol - video

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 15:34 hs

Locura total en Sarajevo: el festejo nunca visto por los 100 años

El Zeljeznicar de Bosnia cumplió 100 años y los hinchas iluminaron todo el cielo de Sarajevo con un show de fuegos artificiales nunca visto.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 15:35 hs

Este domingo el club bosnio Zeljeznicar FC cumplió 100 años de vida y los hinchas protagonizaron un festejo cuyas imágenes se hicieron virales rápidamente, ya que iluminaron Sarajevo con un show de fuegos artificiales que se lanzaron en toda la ciudad y no quedó ni un pedacito de cielo libre.

El club de fútbol Zeljeznicar fue fundado el 19 de septiembre de 1921, en la entonces Sub-Federación de Sarajevo, y en la noche de este domingo se dio el particular festejo que dio la vuelta al mundo.

A lo largo de su historia se destacan distintos hitos que trascienden lo deportivo, como que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el club dejó de funcionar porque no quería jugar bajo la ocupación fascista. Además, durante la guerra en Bosnia y Herzegovina y el asedio de Sarajevo (1992-1995), el estadio Grbavica fue bombardeado y una de sus tribunas se quemó por completo.

En su palmarés el Zeljeznicar ostenta el título de campeón de Yugoslavia y seis títulos de campeón de Bosnia y Herzegovina. Además, ganó la Copa de Bosnia y Herzegovina en seis ocasiones, así como la Supercopa de este país en tres ocasiones, y a nivel internacional se destaca haber alcanzado los cuartos de final de la Copa UEFA en 1972 y las semifinales en 1985.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City