Salud - situación epidemiológica

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 14:00 hs

Hospital Iturraspe: solo hay dos pacientes en terapia con covid

Además, hay otros cinco pacientes que son considerados crónicos porque llevan más de un mes hospitalizados.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 14:04 hs

Esta mañana, en el marco del acto por los 30 años de la descentralización del Hospital Iturraspe, es decir que la toma de decisiones pasa a ser de un Consejo de Administración integrado por siete representantes (Director y subdirector, Administración, Comunidad, Personal profesional, Cooperadora, Personal no profesional), el Dr. Francisco Villano habló de la situación epidemiológica actual del nosocomio.

Al día de hoy, la terapia intensiva tiene un 58% de ocupación, de la cual un 7% es paciente covid. "En números concretos, solo hay dos pacientes covid agudos en terapia intensiva, 5 pacientes crónicos con más de un mes de internación, y en clínica médica no hay pacientes covid" detalló Villano.

Pfizer informó que su vacuna es segura y genera anticuerpos en niños

Además, aseguró que "el 99 % del Hospital Iturraspe hoy está funcionando fuera del sistema covid" y que de a poco, progresivamente, se van acomodando las otras actividades, fundamentalmente las quirúrgicas que habían quedado postergadas por la pandemia.

Sin embargo, destacó que "el sistema de salud no se relaja en ningún momento", y que los pacientes internados hoy son por cirugías oncológicas o patologías graves.

Audio: Francisco Villano, director del hospital Iturraspe

Fuente: LT10