Interés General - no clandestino

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 11:09 hs

Fiesta en el exGada: afirman que era un evento organizado y controlado

Las autoridades del lugar en el que se realizó la fiesta sostuvieron que era una fiesta de cumpleaños programada y con protocolos.

El sábado por la noche, personal de la Municipalidad de Santa Fe y la policía desarticularon una fiesta con muchos asistentes en los salones del exGada, que son terrenos del Ejército Nacional.

Luego de que la noticia se hiciera conocida, desde la entidad quisieron dar su versión, y el Teniente Coronel Alfredo Cortez, contó por LT10 que "la fiesta del día sábado era programada en base a los protocolos y por gente contratada para el servicio". Además, detalló que la misma tuvo comienzo a las 15hs y terminaba a las 0.30hs, justo cuando llegaron a controlar la situación.

"No hay anda fuera de control, y es realmente una lástima que terminara de ese modo. Siempre hay buena predisposición para que se usen las instalaciones" afirmó Cortez.

Desactivaron una fiesta clandestina en un predio del Ejército

Además, remarcó que había personas de todas las edades, que eran familiares y amigos y que la cantidad de asistentes no superaba las 50 personas. Tampoco se vendían entradas ya que era con lista de invitados.

"Habilitación no tenemos, pero es un casino donde hay dos salones cerrados con muchos espacios abiertos y es amplio, donde las burbujas nunca se rompen" agregó sobre los protocolos aplicados, que sin embargo no coinciden por lo permitido por decreto, que actualmente son encuentros de hasta 20 personas.

Sobre el motivo por el cual no se permitió el ingreso del personal municipal y policial al salón, sostuvo que fue porque el evento ya concluía y por jurisdicción, ya que el lugar es territorio federal.

Audio: Teniente Coronel Alfredo Cortez

Fuente: LT10