El Gobierno decidió volvió a ratificar la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen al país tras viajar al exterior por cuestiones laborales durante la pandemia.
Estaba previsto que para estos casos se iban a solicitar únicamente una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, con resultados negativos. Esta idea se suspendió inicialmente hasta el 21 de septiembre, pero en las últimas horas se volvió a postergar hasta el 2 de octubre, en momentos en que los casos de coronavirus están bajando en la Argentina.
La prórroga fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 927/2021, que estableció que la excepción que había sido anunciada semanas atrás se aplicará recién “a partir del día 2 de octubre de 2021″. El texto fue firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Así, el Poder Ejecutivo volvió a estirar la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846/21, por la cual el Gobierno había establecido que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena" obligatoria que actualmente rige en el país.