Polideportivo - Mendoza

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 09:44 hs

El Quillá terminó en el séptimo lugar en el Argentino "B"

Los Tiburones sumaron una gran experiencia en el certamen donde se despidió con una victoria ante Marabunta RC de Río Negro.

Se cerró la intervención de El Quillá en el Campeonato Argentino “B” masculino que se desarrolló en Mendoza. El “Tiburón” quedó séptimo con la victoria que obtuvo en la mañana del domingo frente a Marabunta RC de Río Negro. Los caballeros de Javier Rivero Canseco buscaron dominar la bocha desde el inicio. Fue 5-0 el triunfo donde Patricio Borrmann empezó a encaminar el triunfo desde un córner corto apenas comenzó el partido.

Con el correr de los minutos, impuso el ritmo e hizo diferencia. Tomás Pautasso amplío la ventaja cinco minutos después. Los otros fueron mediante jugadas colectivas de Marcos Pratto en el cierre del tercer período, Gonzalo Trinchieri apenas inició el último cuarto y Lucas Walemberg a tres de que termine el encuentro. Previamente, en el cruce del sábado, los “tiburones” perdieron 2-0 ante GER.

Aprovechar la competencia como aprendizaje y crecimiento. Darle roce nacional a nuevos talentos fueron algunos de los objetivos. Tal es el caso de Tomás Pautasso o Exequiel Bracamonte. El torneo no hizo otra cosa más que ratificar que el camino por el cual se encuentra El Quillá es el correcto. El hecho de competir de igual a igual con potencias como Mendoza, es una muestra inequívoca de ello.

En primera voz

Jonás Mendoza es el arquero de El Quillá. A la hora de hacer un balance, el dueño del arco sostuvo que “La experiencia fue bastante buena. Arranqué con buen pie atajando muchas bochas claves para evitar que se amplíe el marcador. Sumamos experiencia junto con los más chicos. Los equipos rivales eran buenos pero llegamos a ese nivel de superación propia y le hicimos frente a los equipos mendocinos”. Además, admitió que “Físicamente estamos a nivel de este tipo de torneo. Pero tenemos algunas falencias en el esquema de juego, los equipos rivales tenían un juego más dinámico que nosotros”.

 

Torneo Dos Orillas

Se puso en marcha la competencia masculina donde los equipos santafesinos cruzaron el túnel. Banco arrancó con todo y fue ampliamente superior sobre Estudiantes en “El Plumazo”. El elenco de Nicolás Sequeira desplegó un alto nivel, lo buscó siempre y hasta el final. Siendo un equipo dinámico e intenso, se mostró sólido, con gran precisión. Encontró mayor juego asociado, ofensivas más desarrolladas. Goleó 4-0 al “albinegro” con goles de José Benítez, Iván Gozzareli, Agustín Lago y José María Ghio. La reserva repitió el libreto pero no estuvo fino en los metros finales para adjudicarse la victoria. El resultado final fue 0-0.

Por su parte, La Salle jugó en el predio “La Tortuguita”. En el duelo principal, disputó un compromiso de ida y vuelta frente a Caballú de La Paz. Buscó contrarrestar la dinámica de su rival en la zona central y redujo muy bien los espacios. Con temple y experiencia, mostró una férrea defensa, soportó y contuvo las arremetidas del rival. Sumado a sus variantes ofensivas, golpeó en los momentos justos mediante las conquistas de Mariano Otero de penal y de Maximiliano Ortiz desde una jugada fija. La Intermedia se midió contra la formación Blanca de Rowing a la cual venció con comodidad 4-0. Lo resolvió satisfactoriamente donde impuso condiciones, tomó el protagonismo en el juego, sin falencias ni contratiempos. Marcaron Maximiliano Ortiz, Agustín Tanner en dos ocasiones y Alejo Martín.

Fuente: ASH