Interés General - Concurso de precios

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 12:04 hs

Construirán un nuevo cerco de seguridad en la cárcel de Piñero

La obra comprenderá la iluminación del perímetro y la construcción de un muro que tendrá 1.770 metros de largo y 5,65 metros de altura.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 12:19 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevará adelante un concurso de precios para construir un cerco de seguridad para la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $191.842.542,83, contemplan un plazo de ejecución de 120 días y se licitarán el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 11, en el penal.

Estafados por un loteo piden a la Justicia que se remate el terreno

La obra
El cerco se conforma por elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros. Los paneles tiene un espesor de 20cm, y el módulo se conforma con 4 paneles de 1.25m, logrando una altura de 4.75m de muro de hormigón armado. Por encima de los paneles, se coloca una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5.65 metros.

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia.

El proyecto se incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.

Cabe recordar que el 27 de junio de 2021, ocho presos se fugaron del penal de Piñero. Siete de ellos fueron recapturados desde entonces y hasta el 20 de agosto. Solo continúa prófugo Claudio Javier Mansilla, alias "Morocho". Por datos sobre este último, jefe de pabellón y delegado, la Provincia ofrece una recompensa de un millón de pesos.  

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe