Colón - Actualidad Sabalera

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 09:38 hs

Domínguez, otra vez cambia nombres y esquema en Colón

El entrenador tiene decidido volver a las fuentes, más allá que recuperará a un jugador clave y perderá a un titular para recibir a Central Córdoba.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 10:19 hs

Prensa Colón

Eduardo Domínguez tendría decidido volver a las fuentes para el partido ante Central Córdoba, a quien Colón recibirá el próximo domingo desde las 15.45, en el Brigadier López, con arbitraje de Darío Herrera.

Es que el entrenador es consciente que no le puede encontrar la mano al equipo, que se muestra muy endeble defensivamente y en ataque le cuesta mucho generar chances de gol, y las pocas que genera no consigue la efectividad que supo tener en la Copa de la Liga Profesional.

La importante obra que realiza Colón en su predio

Para este partido, Domínguez recuperará a Paolo Goltz, quien cumplió con la fecha de suspensión en el partido ante Arsenal por su expulsión en la fecha 10, en el empate 1-1 ante Newell's en Santa Fe.

En contrapartida, Gonzalo Piovi padece una distensión muscular y será baja por 21 días, con lo cual se prevé que habrá cambios de nombres y también de sistema de juego para intentar volver a la victoria luego de cinco partidos.

De esta manera, la idea de Domínguez sería la de volver al sistema 3-5-2 o 5-3-2, que empleó en la Copa de la Liga Profesional, con grandes resultados en la fase regular, ya que en semifinales y en la final se inclinó por un 4-4-2, que terminó siendo clave para lograr el título.

En cuanto al equipo que se presentará ante el Ferroviario, Goltz sería el líbero, en tanto que Bruno Bianchi se parará como stopper por derecha y Rafael Delgado, si es que llega como consecuencia que padece una distensión de ligamentos en su tobillo izquierdo, lo hará por el otro lado.

Mientras que en la mitad de la cancha Facundo Mura arrancará por derecha, en tanto que por la izquierda lo hará Eric Meza. De los tres internos hay dos lugares asegurados que son para Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, en tanto que el tercero se lo disputarían Christian Bernardi, Alexis Castro, Santiago Pierotti y Cristian Ferreira, quien también podría volver pero para jugar arriba con Facundo Farías. Eric Meza, en tanto, será el lateral-volante por izquierda.

Los imperdibles "chimentos" de cómo se dio el asado conciliador en Colón

De esta manera, quien también dejará el equipo será Nicolás Leguizamón, con lo cual si no es Ferreira, a su lugar se lo disputarán Lucas Beltrán y el colombiano Wilson Morelo.

Los 11 serían los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Bernardi, Castro o Ferreira y Eric Meza; Ferreira, Beltrán o Morelo y Facundo Farías.

 

Fuente: Diez en Deportes