Interés General - posible delta

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 08:47 hs

Testeos en El Paso: los 70 examinados dieron negativo

Ante las sospechas de tres casos de la cepa Delta y el incumplimiento del aislamiento obligatorio, se desplegó un operativo de testeo puertas adentro del barrio privado.

Actualizado: Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 10:15 hs

Esta semana, se desplegó un operativo de testeo dentro del barrio privado El Paso. El mismo fue diseñado ante la posibilidad de la presencia de la variante Delta por tres casos de coronavirus sospechosos, y el incumplimiento del aislamiento requerido para aquellos que vuelven de Estados Unidos.

En diálogo con LT10, el director de la región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli explicó que aún están a la espera de la confirmación o no de la variante Delta, y que anticipa que el resultado debería estar en el transcurso de la mañana.

"Por el momento no hemos encontrado ningún indicio de circulación de la variante Delta en el barrio o de otra de las variantes" afirmó el funcionario.

Sospecha de Delta: comenzaron los testeos en El Paso

Además, detalló que hasta el día de hoy, fecha en la que se levantará la carpa montada en el country, se realizaron 70 testeos, tanto de antígenos, tests rápidos y PCR, fueron todos negativos.

Variante Delta: uno de los casos sospechosos fue a un cumpleaños

También aseguró que hay muy pocas personas sintomáticas, y que actualmente hay 30 personas en aislamiento preventivo y con seguimiento telefónico

Sobre la situación judicial en la que se encuentra el caso, el Dr. Ignacio Oreo solicitó los legajos de la familia al Ministerio de Salud.

Audio: Rodolfo Roselli, director de la región Santa Fe del Ministerio de Salud

Fuente: LT10