Polideportivo - Tenis

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 08:41 hs

Tirante, Ficovich, Mena y Olivieri en busca de las semifinales en el Challenger de Quito

Los argentinos buscarán seguir avanzando en el certamen ecuatoriano, que reparte premios por 52.080 dólares.

El tenista argentino Thiago Tirante se medirá hoy con el chileno Gonzalo Lama, su compatriota Juan Pablo Ficovich lo hará con el español Pol Martín Tiffon, mientras que Facundo Mena y Genaro Olivier jugarán entre ellos, en cruces de los cuartos de final del Challenger de Quito, con premios por 52.080 dólares.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 267 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Lama (417) a partir de las 13 y en el caso de avanzar a semifinales, se encontrará este sábado con el ganador del cruce entre Ficovich (247) y Tiffon (453), que jugarán a continuación.

Mena (322) y Olivieri (349) protagonizarán el "duelo" argentino a partir de las 14.30 y el ganador irá mañana en semifinales contra un francés: Mathieu Perchicot (454) o Alexis Gautier (444).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo pasado en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli festejó en Varsovia.

Fuente: Télam