Interés General - pronóstico

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 07:58 hs

Fin de semana caluroso y a puro sol en la región

El pronóstico extendido indica que se esperan días de condiciones agradables, ideales para disfrutar al aire libre. Mirá cómo estarán los días.

Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa que mientras el sistema frontal frío mantiene su avance por el centro-sur del continente, en nuestra región se mantiene una configuración de las masas de aire, de manera tal que permite que lentamente las temperaturas tiendan a ascender con condiciones estables. Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día domingo, donde las mismas deberían tender a desmejorar con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas desde la tarde o tarde/noche de dicha jornada hasta el lunes y luego con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Pronóstico para los siguientes días:

Viernes: min. 10° - máx. 29°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste, rotando al este por momentos.

Sábado: min. 12° - máx. 30°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste por momentos.

Domingo: min. 14° - máx. 25°. Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sureste e incrementando sus intensidades.

Lunes: min. 15° - máx. 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur.

Fuente: LT10-CIM