Fútbol - Selección

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:28 hs

Lucas Alario vuelve a aparecer en el radar de Lionel Scaloni

Pipa, Mauro Icardi y Lucas Ocampos estuvieron ausentes por diferentes lesiones en septiembre y jugaron esta semana. Sergio Agüero sigue con su recuperación, mientras que el cuerpo médico esperará por Agustín Marchesín.

Las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022 continuarán su rumbo en la primera parte de octubre con una triple fecha para la Selección Argentina, que visitará a Paraguay en Asunción y luego recibirá a Uruguay y Perú, en sedes a confirmar. Si bien todavía queda pendiente la resolución del partido contra Brasil en San Pablo, el combinado nacional está segundo en la tabla con 18 puntos, a seis del de Tite.

A esta altura, el entrenador Lionel Scaloni tiene tres futbolistas que vuelven estar a disposición, una baja asegurada y una duda. El primer grupo lo integran Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen), Mauro Icardi (PSG) y Lucas Ocampos (Sevilla), los que estuvieron ausentes por diferentes lesiones en septiembre y jugaron esta semana, ya sea por Champions League o por Liga.

En el segundo pelotón se ubica Sergio Agüero, quien está descartado y Scaloni ya lo sabe. El Kun llegó libre a Barcelona luego de diez años en Manchester City, pero el 9 de agosto se confirmó que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho, cuya recuperación estimada era de diez semanas. El ex Independiente apunta a debutar el domingo 17 de octubre ante Valencia en el Camp Nou.

Por último, está el arquero Agustín Marchesín, a quien el cuerpo médico de la Selección Argentina seguirá de cerca después de haber sido sometido a una artroscopía por un problema en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador de Porto era parte de una lista de 32 futbolistas que Scaloni había confeccionado de cara a los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, entre el 2 y 9 de septiembre.

Allí, también figuraron Franco Armani -fue reemplazado por Agustín Rossi por lesión-, Emiliano Martínez -debió regresar a Inglaterra antes de la última fecha-, Gerónimo Rulli y Juan Musso -titular ante Bolivia-.

Fuente: TyC Sports