Interés General - Obra imprescindible

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 10:39 hs

Se firmó el contrato para dotar de agua potable a Colastiné Sur

En dos o tres semanas la empresa comienza la obra y está prevista que se finalice en 4 meses. El monto de la inversión es de 50 millones de pesos.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:11 hs

La municipalidad de Santa Fe firmó el contrato con la empresa que realizará la obra para dotar de agua potable a Colastiné Sur. Según el municipio, en 20 días comenzarán los trabajados que llevarán alrededor de 4 meses e implica una inversión de 50 millones de pesos.

Silvina Sierra, titular del área de Hídricas de la municipalidad, explicó que “la obra consta de una toma en el río Colastiné, una planta de tratamiento, un tanque elevado, una red de distribución y las conexiones domiciliarias. Esta obra va a beneficiar a 350 vecinos/as”.

Aguas Santafesinas realizará trabajos en tres barrios

Además, agregó que el servicio será gestionado por la municipalidad de Santa Fe pero queda abierta la posibilidad que lo tome ASSA.

Marcela Fernández, vecinalista de Colastiné Sur, manifestó que “este es un sueño hecho realidad. Le agradecemos al municipio y a Emilio Jatón que nos acompaña desde el 20216 (cuando luchó por nuestras defensas). Esta era una deuda de muchísimos años de la ciudad. El agua potable es salud; ahora Colastiné va a tener salud”.

Audio: Emilio Jatón y Silvina Sierra

Audio: Marcela Fernández

Fuente: LT10