Interés General - Gratuitos

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:01 hs

Paseos turísticos para adultos mayores en la ciudad de Santa Fe

Desde la Municipalidad se realizan periódicamente paseos guiados gratuitos para adultos mayores. El objetivo es brindar opciones de recreación para ese grupo etario.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:02 hs

La Municipalidad realiza visitas guiadas gratuitas en distintos puntos de la ciudad destinadas a personas mayores. Las mismas corresponden a los circuitos que integran el Programa “Mi ciudad como Turista”. Todas las semanas se establecen tres recorridos para brindar a las personas mayores la posibilidad de visitar espacios y lugares emblemáticos de la capital provincial para redescubrirlos con ojos de turistas.

Al respecto, Diego Piedrabuena, subdirector de Promoción de Derechos y Autonomía de Personas Mayores, destacó que “durante 2020 trabajamos para acompañar desde la virtualidad a los adultos mayores que tuvieron que confinarse en sus casas por la pandemia. Ahora tenemos la posibilidad, a raíz de las diferentes aperturas que se fueron dando, de brindarles opciones de socialización en la presencialidad, privilegiando el encuentro y por supuesto respetando  los protocolos”.

La Casa de los Gobernadores tendrá actividades presenciales

La convocatoria se realiza a través del Área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social, que cuenta con un registro de personas con las cuales se trabajó durante 2020 a través de la virtualidad y, además, se comenzó a articular con diferentes instituciones sociales que nuclean a los adultos mayores, como por ejemplo Centros de Jubilados, clubes e instituciones intermedias.

Redescubrir la ciudad

Los últimos paseos se realizaron el viernes por tres lugares: uno por el Casco Histórico, otro en Manzana Jesuítica y el tercero fue Paseo Boulevard. En cada uno de estos puntos se establecieron grupos de 10 personas que realizaron los circuitos acompañados de guías especializados, contemplados en el Registro de Guías Profesionales de la Municipalidad.

Sobre esta jornada, Franco Arone, director de Turismo remarcó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad. Es una de las decisiones del intendente Emilio Jatón la de promover el turismo social y diversificar la oferta de la ciudad”.

El Programa “Mi ciudad como Turista” se inició en enero de 2020 y cuenta con nueve propuestas para recorrer Santa Fe capital. Arone agregó que “ya más de 3.500 santafesinos y santafesinas disfrutaron de los paseos guiados y gratuitos que organiza la Municipalidad”.

Por su parte, Piedrabuena destacó que “esta propuesta nos permite expandir el trabajo que ya venimos realizando con personas mayores y brindarles la posibilidad de conocer lugares históricos de la ciudad con ojos de turista”.

Así, cada uno de los grupos pudo conocer distintos aspectos de la historia de nuestra ciudad. Quienes recorrieron el Casco Histórico se interiorizaron en la historia de la fundación de la ciudad de Santa Fe y su traslado, como así también la importancia de las instituciones y edificios que se ubican alrededor de la Plaza 25 de Mayo. En tanto que el que visitó Manzana Jesuítica se adentró en la historia, el trabajo evangélico, educativo y social de la orden Jesuita y de las personalidades que por allí transitaron. Y, finalmente, el grupo que recorrió el Bv. Gálvez, símbolo del desarrollo y crecimiento de la capital provincial, pudo aproximarse a la historia moderna de la ciudad, su expansión y el surgimiento de barrios como Candioti.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe