Interés General - En Santa Fe

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 11:50 hs

Desde el 2018, las propiedades bajaron cerca del 40% en dólares

Lo aseguró el titular de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Prov. de Santa Fe. “Paradójicamente, es el momento más difícil para comprar en relación a los salarios (para la clase media)”, remarcó.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 08:56 hs

Walter Govone

En los últimos dos meses, con la mejora de los indicadores epidemiológicos y la vuelta de las clases presenciales en el nivel superior, se reactivó el mercado de alquileres en la ciudad de Santa Fe (con actualizaciones de precios).

Por estos días, es más difícil y más caro conseguir departamentos y casas que a principio de año.   También, se está reactivando la compra –venta de propiedades.

Walter Govone, titular de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Prov. de Santa Fe, expresó que “el mercado de la compra-venta se está reactivando lentamente y ya está superando a los dos últimos años. El 2019 fue el año más duro y el 2020 se supero el año anterior pero no fue fácil”.

Además, agregó que sólo se vende si los precios están reacomodados a la nueva realidad del dólar.  

Finalmente, el titular de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Prov. de Santa Fe  remarcó que “las propiedades bajaron desde el 2018 un 40% en dólares. Esto implica que muchos clientes ahora pueden acceder (si tenían dólares ahorrados). Paradójicamente, es el momento más difícil para comprar en relación a los salarios (para la clase media)”.    

Fuente: LT10