Interés General - tres camiones de basura

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 10:30 hs

Denunciaron perros maltratados y se encontraron a un acumulador compulsivo

Un llamado al 0800 de la Municipalidad advirtió sobre animales en mal estado. Sin embargo, cuando fueron a controlar, se encontraron con un hombre que vivía en un basural.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 11:01 hs

En la mañana de este miércoles, la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana junto a Imusa y una cooperativa de higiene, realizaron un operativo combinado para limpiar la vivienda de un hombre que acumulaba compulsivamente basura.

Sucede en una casa ubicada en calle Edmundo Rosas al 8.398, detrás del nuevo Hospital Iturraspe, a donde los funcionarios llegaron por una denuncia al 0800 de la Municipalidad por una denuncia de supuesto maltrato animal. 

Desde el Municipio aseguraron que el ocupante de la casa es un señor mayor con algún problema de salud que tenía al menos ocho perros, sin signos aparentes de maltrato.

Ante esta situación, se diseñó el operativo limpiar y ordenar el lugar.

 

 

En diálogo con el Móvil de LT10, Estanislao Parrenio, interventor de la Dirección de Control y secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, contó que todo empezó la semana pasada cuando acudieron al domicilio por una denuncia al 0800 de la Municipalidad por la presencia de perros.

"Cuando llegamos, nos encontramos con una problemática aún mayor, que el hombre vivía en condiciones muy precarias y era un acumulador de basura, y se puso en marcha un operativo con adultos mayores y el Imusa" detalló.

El lugar está constituido por una habitación, baño y antebaño, y toda esta basura estaba en una pieza de no más de 3mts por 3 mts. "Después de dos horas de trabajo todavía no hemos llegado al piso. Era un basural con techo el lugar en el que habitaba el hombre" agregó el funcionario.

Antes de las 11 de la mañana, se removieron al menos tres camiones contenedores de basura y aún resta un buen tiempo más de limpieza.

Unas 15 personas participan en el operativo que fue bien recibido por parte del hombre que recibirá la asistencia de Adultos Mayores para mejorar su calidad de vida.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10