Interés General - mascota

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 09:10 hs

¿Cuáles son las razas de perros mas inquietos?

Estas son las razas de perros más inquietas para tenerlo en cuenta a la hora de elegir a tu próxima mascota.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 09:11 hs

Todos los perros cuando son cachorros son juguetones. Corren por todos lados y muerden todas las cosas que se les cruzan en el camino. Dependiendo de la raza esté comportamiento puede ir disminuyendo a través del tiempo o mantenerse prolongadamente. 

Se debe tener en cuenta que todos los perros inquietos necesitan tener el tiempo y el espacio necesario para gastar su energía.  Ya que muchas veces se trata de razas que originalmente se dedicaban a la caza, pastorear o vigilar un rebaño.

Las 7 razas más inquietas

1. Jack Russell Terrier 

Se trata de una raza súper enérgica, por lo qué hay que estar preparado para recibirlo en el hogar. Necesitan realizar un entrenamiento diario para gastar sus energías y, al mismo tiempo, recibir la educación adecuada para aprender a controlarse.

Son inteligentes, alegres y, sobretodo, muy inquietos. Ideal para las casas con niños.

2. Weimaraner 

Es un perro grande y con mucha energía. Es por esto que necesita de un espacio grande para moverse y de una rutina para gastar toda la energía. 

3. Border Collie 

Estos perros son muy inteligentes, aprenden muy rápidamente. Es por eso qué hay que aprovechar para enseñarles a jugar y a qué gasten toda la energía que tienen, esto evitará que vayan haciendo destrozos por todo el hogar.
 

4. Golden retriever 

Esta suele ser una de las razas preferidas por las personas en general, ya que es un perro hermoso y cariñoso. Pero ¡ojo!, tiene mucha energía que debe de gastar con largas caminatas diarias.

5. Dálmata 

La película ‘Los 101 dálmatas’ dejó al descubierto que se trata de perros muy inteligentes. Es por esto que deben de hacer actividades o ejercicios diarios para no aburrirse y así evitar que hagan travesuras. 

6. Yorkshire Terrier

A diferencia de todos los anteriores, este es un perro de tamaño pequeño. Pero esto no quiere decir que por eso tenga menos energía. 

Para esta raza resulta fundamental recibir entrenamiento desde pequeño para que aprendan a utilizar y graduar su energía. 

7. Pastor alemán

Este tipo de perros lo utilizan mucho las fuerzas policiales y militares, ya que se trata de un a raza leal y con mucha energía. 

Aprenden rápido y son muy compañeros. Resultan la compañía perfecta para los más pequeños.

Fuente: mdzol.com