Política - Paso 2021

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 08:36 hs

Para Fara, Alberto y Cristina son los responsables de la derrota

El consultor político sostuvo que la mayoría de la gente no diferencia entre las facciones de la coalición gobernante. “El país había elegido a Alberto Fernández para ser un presidente moderado y no cumplió con lo prometido”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 08:38 hs

Tras la durísima derrota que sufrió el gobierno nacional en las PASO 2021, LT10 habló con el analista político Carlos Fara para escuchar su análisis de cara a las elecciones generales.

En primer lugar, el analista político sostuvo que  desde el paso en falso con el caso Vicentín comenzó a erosionarse el gobierno Alberto Fernández y nunca se pudo recuperar.

Además, recordó que la gente había elegido a Alberto Fernández para ser un presidente moderado y no cumplió con lo prometido.

“La gente está muy disconforme con el rumbo económico, la gestión de la pandemia y la inseguridad. El presidente está desdibujado en su liderazgo. Los ciudadanos castigaron al gobierno en las PASO 2021 y hubo una caída en la participación, que sin dudas sufrió más el gobierno”, señaló Carlos Fara.  

 Consultado sobre si hay sectores kirchneristas que le quieren colgar el cartel de la derrota al presidente, el consultor político manifestó que para la sociedad Alberto y Cristina no son dirigentes separados sino que gobiernan en conjunto. Por lo tanto, a la derrota la pagan los dos.  

Finalmente, Carlos Fara remarcó que “lo peor que puede hacer el gobierno es no hacer cambios (ni radicalizar, ni moderar). Seguramente el objetivo será emparejar provincia de Buenos Aires e intentar dar vuelta elecciones en provincias como La Pampa, San Luis y Chubut porque son claves en el Senado para no perder el quórum propio”.

Audio: Carlos Fara

Fuente: LT10